Editec construye la sede ecológica del Grupo empresarial Editec CPS en Getafe (Madrid).

La empresa Editec está construyendo actualmente la nueva sede corporativa del Grupo Empresarial CPS. La nueva sede coorporativa de la compañía se encuentra en el Parque Tecnológico de Getafe El proyecto ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Touza & Asociados.

El nuevo edificio, con su diseño moderno y atractivo, trata de reflejar la identidad corporativa del Grupo: dinamismo, innovación, transparencia y tecnología. Los materiales utilizados cumplen ecológicamente y de manera sostenible todo su ciclo de vida sin emisiones y con estabilidad bio-ecológica. Se ha procurado una “arquitectura ecológica”, respetuosa con el medioambiente, y “aprovechadora” de la naturaleza, incluyendo elementos de arquitectura bioclimática adaptada al medio, aprovechando la climatología de la zona, y reduciendo el consumo de recursos naturales.

En concreto se plantea el uso de la energía geotérmica como sistema que aporte un ahorro en el consumo energético de la instalación de climatización, así como una instalación de aprovechamiento del calor residual de micro-cogeneración para agua caliente. También se instalarán elementos de iluminación en zonas comunes y de jardín, que incorporan micro paneles fotovoltaicos. Además, se mejora el aislamiento térmico utilizando materiales ecológicos y, en especial, su disposición constructiva para eliminar puentes térmicos con la compatibilidad y las sinergias de materiales de cerramiento mixtos, duplicando el espesor habitual de la capa aislante.

Se aprovechará el efecto beneficioso que produce la vegetación tanto a nivel descontaminante como bioclimático. Se plantarán especies autóctonas de hoja caduca de forma que produzcan un “apantallamiento” contra la radiación solar en la época cálida. Así mismo, se dispondrán estanques de refresco a lo largo de las áreas abiertas de planta baja, que recircularán el agua de pluviales, gracias a un sistema de saneamiento separativo, previamente almacenada y tratada en un aljibe específico en planta sótano además esta agua se utilizará para el riego de las especies vegetales.

La edificación ocupa 11.500 m2 de superficie construida y su singularidad radica en el uso de tecnologías de vanguardia e innovación y en el diseño moderno. Una construcción sostenible, modular y racional en términos económicos y constructivos.

El edificio se estructura en dos plantas bajo rasante, planta baja y tres plantas en altura. Bajo el complejo, en dos niveles de sótano, se desarrollarán tanto las plazas de aparcamiento como los espacios destinados al servicio de los empleados (cafetería, vestuarios, gimnasio, comité de empresa…) y las instalaciones del complejo, además de una gran zona destinada a laboratorio.

Entre los elementos originales de diseño cabe destacar en la primera planta, la presencia de una pasarela adicional de evacuación que funciona como balcón exterior, protegiendo la fachada oeste del exceso de soleamiento y prolongando el efecto fachada, lo que confiriere al edificio de una mayor escala y potencia su imagen. En la planta tercera uno de los dos brazos edificatorios (bloque sur-este) se retranquea ligeramente respecto la fachada principal, asomando puntualmente un mirador que vuela sobre el resto del edificio.

El proyecto permitirá al Grupo Empresarial CPS reubicar e integrar las instalaciones principales de sus empresas en una misma sede, favoreciendo la optimización de sus procesos y actividades y aprovechando las oportunidades de la nueva ubicación, perfectamente conectada con la ciudad. Energéticas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil