Roca Barcelona Gallery gana el premio a la excelencia de Architectural Record.

El Roca Barcelona Gallery ha sido galardonado con el prestigioso premio de la revista Architectural Record en la categoría de Good Design is Good Business por la innovación y excelencia que ésta representa. El nombre del ganador de la 13º edición de dicho premio, se dio a conocer en mayo del 2011, reconociendo así el carácter innovador de Roca.

Roca cuenta desde 2009 con el Roca Barcelona Gallery, un edificio único de experiencia de marca que acoge una gran variedad de actividades y actos socio-culturales de interés para toda la ciudad. Ubicado en Barcelona, el Roca Barcelona Gallery ha sido desarrollado en colaboración con el reconocido estudio de arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater.

El edificio dispone de 2.400 m2 distribuidos en tres plantas donde se explican de forma amena aspectos relevantes de la historia de la marca, se muestra de manera didáctica todos aquellos elementos relacionados con el mundo del diseño, la innovación y la sostenibilidad, y se presenta una amplia selección de los productos más innovadores de Roca. El interior del edificio es un espacio arquitectónico interactivo y singular dotado de avanzadas técnicas que, junto a modernos equipamientos audiovisuales, sonoros y de iluminación, transportan al visitante a un espacio de última generación. Un sistema de detección por zonas y un amplio despliegue de pantallas táctiles también permiten que el visitante interactúe con el edificio.

La fachada del edificio se caracteriza por un sistema de iluminación complejo, formado por tiras de cristal, iluminadas por 4.200 leds azules que recrean el efecto del agua, elemento fundamental asociado a Roca.

Los premios Architectural Record son otorgados por la revista de arquitectura con más tirada del mundo, lo que les confiere un valor inigualable. Los aspectos que más ha valorado el jurado para elegir el proyecto ganador han sido la integración de estrategias innovadoras y materiales con soluciones pragmáticas, todo ello presente el Roca Barcelona Gallery.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil