Ironía y sostenibilidad: Jornadas de reflexión sobre arquitectura, urbanismo e impacto medioambiental.

Desde el 20 al 22 septiembre 2011 se celebra dentro de la Semana de la Arquitectura y el Diseño Verde, en el Matadero Madrid, "Ironía y sostenibilidad. Jornadas de reflexión sobre arquitectura, urbanismo e impacto medioambiental". La entrada es libre previa inscripción

Unas jornadas que girarán en torno al fenómeno del boom inmobiliario, la forma en la que se ha construido la ciudad durante los últimos años, el fenómeno de la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, el consumo de territorio, la insostenibilidad de este modelo de negocio, el rápido crecimiento y desarrollo de las infraestructuras para llegar a los nuevos crecimientos urbanos, etc. En estas jornadas se tratará de afrontar este fenómeno de una forma analítica pero también propositiva, tratando de ofrecer una serie de conclusiones y propuestas.

Martes 20, 19:00 – Mesa Redonda

Entre otros participaran Ramón López de Lucio, profesor de urbanismo de la ETSAM, Carlos Fernández Rovira colaborador del grupo de investigación Habitar y Paisaje Transversal, asociación universitaria que trabaja sobre nuevos modelos de gestión urbana.

Miércoles 21, 10:00

Alfonso del Val y Paisaje Transversal nos acompañará en un tour para visibilizar los desechos que producimos, su recorrido, los nuevos espacios que ocupan, las maneras en las que son gestionados o generan nuevos negocios.

Recorrido por la mañana: 

Recorrido por la tarde:

Jueves 22, 19:00 – Mesa redonda

Participaran entre otros Paisaje Transversal, Carlos Baztan, Antonio Lucio (vicepresidente de GECe) y Juan Villaramblas (colectivo Por Madrid en bici).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil