Contenhouse recibe financiación de ENISA para construir casas modulares a partir de contenedores marítimos.

Contenhouse ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a su proyecto de casas modulares realizadas a partir de contenedores marítimos. A través de la financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del ministerio, que gestiona la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Contenhouse ha podido acceder a uno de los préstamos sin aval que se conceden a pequeñas y medianas empresas puestas en marcha por jóvenes emprendedores.

La filosofía de esta original idea de negocio va más allá; y es que pretende crear un nuevo concepto de vivienda con un marcado carácter sostenible y social. Para ello, sin renunciar a todas las comodidades y prestaciones, esta forma de edificar aporta una solución más ecológica, con un consumo energético reducido y completamente reciclable, a un precio que resulta mucho más económico que el de los estándares del mercado tradicional.

Casas y mucho más

La concepción modular del sistema de Contenhouse permite crear espacios desde 30 metros cuadrados de superficie en una sola planta, hasta edificios de 13 alturas y cientos de metros en cada una.

Esta diversidad hace que sea una solución viable para múltiples escenarios. Tanto se puede crear un espacio a modo de txoko donde disfrutar del tiempo de ocio de forma cómoda, como construir una residencia de estudiantes con decenas de plazas, ampliar un consultorio médico que se ha quedado pequeño o incluir bungalows en un camping, entre otras opciones.

Cumplimiento del CTE

El procesado y la transformación que Contenhouse realiza a los contenedores antes de su uso garantiza que el resultado final sea una vivienda cómoda, con todas las prestaciones y que cumple con las exigencias especificadas en el Código Técnico de la Edificación. De esta forma las casas cuentan con aislamiento térmico y acústico, instalación de electricidad, canalizaciones de agua, desagües, etcétera.

Además se trata de una manera de edificar rápida y sencilla, con tiempos de ejecución muy reducidos, ya que basta con ir uniendo y apilando módulos hasta conseguir el tamaño y la altura deseada.

Contenedores invisibles

Pese a que la base de las viviendas de Contenhouse son los contendores marítimos, éstos quedan escondidos a la vista directa cuando la casa está terminada. Las paredes y tabiques interiores se revisten completamente, una vez que se han instalado todas las conducciones y el exterior puede acabarse en una gran variedad de materiales y colores, para adaptarse mejor al entorno en el que se ubique.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil