Un jurado multidisciplinar para los premios de diseño de CEVISAMALab.

Premios de diseño CEVISMALabReconocidas personalidades del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa llevarán a cabo la selección de las propuestas y elegirán los proyectos premiados que se expondrán en el Concurso de Diseño de Cerámica y Baño de CEVISAMALab. Para la evaluación de los proyectos presentados para la edición de 2012, Cevisama ha designado un jurado multidisciplinar con diferentes perfiles, formaciones académicas y experiencia profesional.

Este grupo de expertos está compuesto por: Silvia Rodríguez, Ingeniera Técnica en Diseño Industrial, y actualmente responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en el Instituto de Tecnología Cerámica; Julio Guixeres, Diseñador de Interiores del Estudio de Arquitectura, Interiorismo y Paisajismo Guixeres; Manolo Blasco y Belén Esparza, Arquitectos del Estudio de Arquitectura Blasco & Esparza; Anatxu Zabalbeascoa, Periodista, Escritora y Experta en arquitectura y diseño y Begoña Baigorri, Ingeniera en Diseño Industrial y Directora de Marketing y Diseño de la empresa Esmalglass-Itaca Grupo.

El Jurado valorará aspectos tan relevantes en un proyecto como: la innovación, el diseño, la capacidad de sorprender, la versatilidad, la funcionalidad y la capacidad de implementar y dotar a los proyectos de nuevos usos y aplicaciones, así como la facilidad tecnológica y de producción. En este sentido y según Silvia Rodríguez, del Observatorio de Tendencias del Hábitat, afirma: “el primer criterio que debe cumplir un buen proyecto es el de plantear un producto que realmente resuelva un problema y que sea funcionalmente adecuado” y añade, “en muchas ocasiones esta resolución de problemas tiene implícita la creatividad al plantear soluciones inéditas a problemas de la vida cotidiana”. Otro criterio que valora también Rodríguez es la adecuación del producto a los métodos actuales de fabricación.

Julio Guixeres, otro destacado miembro del jurado, declara que valora principalmente: cómo se ha estructurado y diseñado el espacio, qué materiales se han utilizado y con qué aplicación y si el espacio ergonómicamente funciona bien y por último qué sensaciones me transmite (iluminación, color, techo, etc.).

Por otro lado para el Concurso Internacional de Diseño de Baño que se ha propuesto el tema “El Baño Positivo”. Los estudiantes deberán reflexionar sobre los aspectos que más reconfortan y mejoran la calidad de vida cotidiana, para la sociedad y el medioambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil