Presentación del nuevo Posgrado sobre Arquitectura y Ahorro Enérgético de la Universidad Politecnica de Cataluña.

Hoy martes, a las 19 horas, tendrá lugar en el ETSAB – Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona una sesión informativa sobre el posgrado en Arquitectura y Ahorro Energético: Herramientas Informáticas para el Diseño, Evaluación y Certificación en la Era del Cambio Climático.

El nuevo programa de Posgrado sobre Arquitectura y Ahorro Enérgético comenzará en febrero con una duración de seis meses, ofrece 35 créditos ECTS.

La arquitectura y la construcción evolucionan hacia planteamientos y soluciones que persiguen la eficiencia y el ahorro energético para conseguir una menor dependencia de las energías de procedencia fósil o nuclear.

Este posgrado se origina a partir del Máster Arquitectura y Sostenibilidad. Da respuesta a la tendencia de los últimos años hacia el desarrollo de programas informáticos que facilitan la evaluación energética de los edificios. Los programas elegidos son: Meteonorm, Weathertool, Ecotect, Radiance, Dialux, F Chart, Fv Expert, Greenspace, Modulo Openstudio de Sketchup, Energy Plus, Designbuilder, Cype, Phoenics, Lider, Calener, Aplicación Passive House.

Estas herramientas están contribuyendo positivamente en la calidad de los proyectos que, cada vez más, incorporan el análisis digital y el informe energético en los procesos de diseño, así como en el cumplimiento de la normativa vigente o en la rehabilitación y actualización de edificios existentes.

Objetivos generales:

Está dirigido al profesional de los sectores de la construcción, industria, economía, energía, medio ambiente y sostenibilidad.

Y a titulados interesados en reorientar su perfil hacia el ahorro y la eficiencia energética, que provengan de los siguientes estudios:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil