Máster de Instalaciones de Edificación con Eficiencia Energética en obra nueva y Rehabilitación abre puertas para los profesionales de la construcción.

Para estar al día con las exigencias y tendencias del sector, los profesionales de la construcción deben actualizarse en conceptos como sostenibilidad y eficiencia energética La necesidad de reciclaje y formación especializada de los profesionales de la construcción siempre se ha presentado como una exigencia básica de la ingeniería y arquitectura. El difícil entorno en el que se desarrolla actualmente el sector exige una nueva mirada no solo hacia la manera cómo los profesionales de la construcción trabajan sino hacia los nuevos conocimientos que se han de adquirir para atender a las nuevas exigencias del mercado.

En especial, los profesionales que desean destacarse en el campo de las instalaciones de edificación deben ponerse al día con el concepto de sostenibilidad a través de la eficiencia energética. Hoy ya se espera que la visión sostenible esté vinculada al diseño correcto de un edificio, a la coordinación e integración de todas sus instalaciones y a los criterios técnicos, económicos y profesionales que se exigen de éste especialista. 

Por ello, especializarse más allá de los conocimientos académicos obtenidos durante la carrera universitaria es fundamental para que un profesional de las instalaciones se sitúe en una posición ventajosa en relación a otros. Pensando en ello, Zigurat, la consultoría en formación técnica superior continua para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, abre las inscripciones para la cuarta edición del Máster Online de Instalaciones de Edificación con Eficiencia Energética en obra nueva y Rehabilitación. Su metodología e-learning permite al alumno estudiar cómo y cuándo quiera, con diferentes recursos multimedia para que se aprenda en un entorno colaborativo y personalizado. El Máster se dirige a técnicos y estudiantes universitarios de último curso que deseen incorporarse en empresas relacionadas con la Ingeniería de instalaciones o desarrollar la actividad en su propio despacho, con la productividad que tendría un profesional con más años de experiencia.

Daniel Alejandre, Ingenieros Coordinador del Máster, comenta las habilidades que se desarrollan a lo largo del curso: “Su temario actualizado con las últimas exigencias y técnicas del sector faculta al participante en el análisis, diseño, cálculo, dimensionado, ejecución y puesta en obra de las instalaciones en edificaciones residenciales convencionales y edificaciones industriales básicas, teniendo siempre en consideración la sostenibilidad. El contenido teórico y las diversas actividades prácticas llevarán al alumno a resolver sus limitaciones técnicas, al dominar las soluciones más extendidas, creando un nuevo perfil de valores añadidos y competenciales en una profesión en transformación, que aumentará tus activos profesionales”. Entre otros temas, el Máster propone la inmersión en los campos de Aislamiento, Protección contra Incendios, Fontanería, Saneamiento, Ventilación, Climatización, Energía Solar Térmica, Combustibles, Iluminación, Electricidad, Domótica, Pararrayos y Telecomunicaciones.

Sobre el Máster

El Máster Online de Especialización en Instalaciones de Edificación con Eficiencia Energética en obra nueva y Rehabilitación está avalado por los 530 alumnos que ya lo han cursado. La evolución del Máster en su 4ª edición permitirá al alumno abordar el cumplimiento de las exigencias de todas las Instalaciones de Edificación. Particularmente los bloques de Aislamiento, Climatización, Fontanería y Energía Solar Térmica tendrán además un enfoque dirigido a la eficiencia energética.

El Máster se inicia en mayo de 2012 y tiene duración de 600 horas, que suman una media de 18 meses de estudios. El alumno se titula como Técnico especialista en Instalaciones y recibe la licencia temporal de los programas de instalaciones del edificio CYPE Ingenieros durante el periodo del Máster. Descarga el temario completo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil