VI Edición del Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas ICAE2012.

Tecnalia organiza la VI Edición del Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas ICAE2012, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de junio en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián.

El Congreso contará con la participación de estudios de arquitectura e ingenierías tan importantes como Herzog & de Meuron, UNStudio, Pelli Clarke Pelli Architects, Eckersley O´Callaghan, Estudio Lamela, Ortiz y León Arquitectos, etc.

Entre los estudios de arquitectura e ingenierías que participan en el Congreso podemos destacar los siguientes ponentes:

Todos ellos expondrán sus experiencias relacionadas con las fachadas y la forma de abordar sus diseños y problemática en alguna de sus obras más significativas.

La inclusión, dentro de las ponencias del Congreso, de estudios de arquitectura e ingenierías internacionales es debida al cambio de formato que se ha producido en esta VI Edición del Congreso, el cual pasa a ser internacional. Asímismo, y para poder introducir ponencias de carácter más técnico, se ha añadido un día más al Congreso (pasando de dos a tres días) potenciando la presencia de empresas y universidades extranjeras con la misión de trasladar al sector español una visión más global del mundo de la envolvente.

Con este cambio se pretende ofrecer un marco adecuado para la participación activa de investigadores, profesionales, arquitectos, ingenieros, docentes y estudiantes de aquellas disciplinas en las que la envolvente del edificio sea un eje común.

Asímismo, la temática específica de esta edición del Congreso estará enfocada a la Innovación como dinámica que fundamenta la acción y los desarrollos que se producen en el sector de las envolventes. El Congreso reunirá durante estos tres días y en un mismo ámbito a destacados profesionales nacionales e internacionales expertos en el diseño, construcción, consultoría de fachadas, etc. con la necesidad imperiosa de apoyar la especialización que exigen los sistemas de envolvente arquitectónica de última generación.

El Congreso cuenta con la colaboración y apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) y la Revista Arquitectónica DETAIL.

Empresas como REYNAERS, GUARDIAN, SIKA, TECHNAL, 3M, EA, VMZINC y LANIK patrocinan este Congreso que ayudará al crecimiento y consolidación del sector de las envolventes arquitectónicas.

Consulta el Programa

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil