Fold

El equipo DTU representa a la Universidad Técnica de Dinamarca. Está formado por estudiantes de todos los niveles de estudio, y está fuertemente apoyado por profesores y miembros de la facultad, patrocinadores y otros socios.

DTU es un equipo multidisciplinar que combina estudiantes de distintas materias de estudio, tales como arquitectura, ingenierías varias, informática, etc.

La mayoría son miembros de la Universidad Técnica de Dinamarca pero también hay algunos estudiantes de negocios de la Escuela de Negocios de Copenhague que participan, trayendo sus conocimientos y habilidades del negocio y de la comunicación y la educación.

Casa Solar: FOLD

Fold es el nombre de la casa del equipo danés, una solución innovadora que reúne la eficiencia energética, el uso de la energía solar y la comodidad.

Para los componentes del equipo danés, la estrategia energética es un elemento importante del proyecto y se basa en tres pilares: reducir el consumo energético a través de medidas pasivas; optimizar la eficiencia de los componentes técnicos y de los sistemas y producir energía renovable.

Representa la idea de un muro protector que se pliega en torno a la familia, envolviéndola en una piel edificada. La estructura transmite el concepto de un único muro, y transforma el paño rectangular arquetípico en cinco planos irregulares, que mantienen al mismo tiempo la idea de un único muro plegado.

Además, el ángulo de plegamiento de los elementos se puede alterar en función de dónde esté situada la vivienda para permitir la mayor exposición de las placas solares y maximizar la eficiencia.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil