Counter Entropy House

El Equipo interdisciplinar de RWTH Aachen University está fomardo por 50 estudiantes de arquitectura, estructuras, ingeniería técnica y de negocios, así como ciencias informáticas, lenguas y dirección de managers. Los decathletas se han organizado en varios grupos de diferentes materias para llevar a cabo el proyecto: concepto, arquitectura, ingeniería y construcción técnica, comunicación y lugar de construcción.

Con su diseño pretenden divulgar un nuevo entendimiento para la construcción energéticamente eficiente: hacer una contribución a la importante cuestión del ahorro de energía y recursos en la construcción. Este es el concepto de Counter Entropy.

Casa Solar: Counter Entropy House

Para reducir al mínimo el balance energético, en la Counter Entropy House se priorizan productos con baja energía incorporada. Además de utilizar productos hechos de materiales reciclados, el proyecto también incluye directa o indirectamente la reutilización de objetos.

La Conter-Entropy House está constituida por dos elementos horizontales de diferente diseño y función. El primero de ellos es una “cubierta climática” volada, cuadrada, de unos 150 m2 de superficie -el máximo permitido por las reglas de la competición – que además de proteger del sol o la lluvia, permite captar una gran cantidad de energía.

El segundo es el que contiene el espacio habitable de la vivienda, cerca de 50m2 ocupados por un dormitorio privado, un cuarto de baño y la zona pública. Para permitir la existencia de un gran espacio multifuncional, tanto el mobiliario exento como los paneles de vidrio pueden almacenarse en los denominados “bloques funcionales”. Las grandes hojas de vidrio mencionadas hacen posible una transición suave entre este espacio interior y el exterior, subrayado por el vuelo de la cubierta.

La técnica de toda la casa se puede controlar con un iPad específico adaptado y con una aplicación para el iPhone. Con eso, se puede acceder fácilmente a todas las funciones importantes de forma rápida e intuitiva, como la iluminación, la temperatura o en funcionamiento de los electrodomésticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil