Style Box

La Universidad de Tongji es una de las principales universidades de China que depende directamente del Ministerio de Educación. Ofrece programas de licenciatura, tanto a nivel de pregrado y postgrado. La universidad registra más de 50.000 estudiantes de todos los niveles.

Creada recientemente en 1986, tiene 4 departamentos diferentes: Arquitectura, Planificación Urbanística, de Entorno y de Diseño y es popularmente conocida en su país por su prestigio.

Los miembros del equipo de la Universidad Tongji que participan en Solar Decathlon Europe 2012 provienen de una amplia gama de especialidades de estudio. Todos los miembros de este equipo están trabajando conjuntamente con la pasión de diseñar y construir una casa que podría proporcionar un estilo de vida nuevo, un estilo sostenible y a la vez inteligente.

Casa Solar: Style Box

La casa Style Box se ha diseñado inspirándose en la cultura de la antigua China. Se basa en el concepto de una vivienda sostenible, altamente industrializada y que se adapta a las diferentes necesidades y a los diferentes entornos. Además, la casa puede proporcionar un espacio cómodo y poético que interactúe con el espacio exterior y el paisaje.

La Style Box es una casa energéticamente eficiente y bien diseñada que puede generar la suficiente energía térmica y eléctrica para cubrir las necesidades de un hogar, manteniendo un autosuministro de origen renovable que reduzca el impacto medioambiental y los costes energéticos.

El diseño se caracteriza por la integración de métodos activos y pasivos, la interacción entre el espacio interior y el exterior y por módulos altamente industrializados y orientados a su comercialización.

En el diseño se utilizará tanto sistemas pasivos como activos, incluidos la ventilación natural, el uso de análisis del ciclo de vida y del entorno para la toma de decisiones, el empleo de materiales reciclados y no procesados, la implementación de un sistema de gestión medioambiental, sistemas fotovoltaicos y termosolares, dispositivos de nebulización, de tratamiento de aguas y de residuos, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil