Astonyshine

El equipo Astonyshine está formado por arquitectos, ingenieros (especializados en estructuras, medio ambiente, transporte, logística, electricidad o electrónica) físicos, profesionales de la comunicación y gerentes de proyectos, además de socios industriales para cada una de las tecnologías clave del proyecto.

Se trata de una iniciativa común de cuatro centros universitarios en dos países europeos: la École des Ponts ParisTech de Paris y la ENSA Paris-Malaquais, ambas francesas; y las Universidades de Ferrara y Politécnica de Bari, en Italia.

Casa Solar: ASTONYSHINE

Astonyshine tiene como objetivo la integración de nuevas tecnologías energéticamente eficientes en la arquitectura.

El espacio proyectado es simple y transformable, permitiendo múltiples usos. La planta de la casa es cuadrada, dividiéndose en dos partes: un patio ocupa la parte sur, mientras que las estancias se concentran al norte, donde se distribuyen en dos alturas.

En planta baja se proyecta un espacio abierto, separado del patio por una cristalera, y que acoge las actividades de estar y comedor, siendo a la vez convertible en dormitorio. Junto al mismo se sitúan la cocina y el baño de la vivienda, sobre los que se apoya el altillo, asomado a la estancia principal mediante una barandilla, y que sirve como estudio y biblioteca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil