Carles Oliver gana el I Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible de Baleares.

El proyecto "Laboratorio experimental de construcción con piedra de marés" del arquitecto Carles Oliver se ha alzado con el I Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible de Baleares, un galardón creado al objeto de reconocer el trabajo que mejor conjuga los ámbitos urbanístico/arquitectónico y medioambiental.

La obra ganadora, ocho viviendas adosadas ubicadas en Portocolom y proyectadas en 2005, se ha impuesto a otros 14 proyectos que se habían presentado y que optaban al premio. Según el jurado, el proyecto del vencedor ha conjugado a la perfección la modernidad con el uso de materiales reciclados, se ha adecuado con excelencia al entorno y hace gala de una gran calidad arquitectónica.

Carles Oliver ha recibido 6.000 euros y una escultura del artista mallorquín Joan Cortés. Francisco Cifuentes y Luis Velasco han obtenido los dos segundos premios (dos accésits consistentes en un viaje a Alemania para visitar las edificaciones más emblemáticas construidas bajo el estándar europeo ‘passivhaus’ de arquitectura sostenible).

El ganador se ha dado a conocer en una ceremonia que ha tenido lugar en el Museo de Es Baluard. Antes de la entrega de premios, se ha organizado una jornada técnica sobre arquitectura sostenible en la cual han intervenido los prestigiosos arquitectos Juan Herreros (presidente del jurado que eligió al ganador) y Micheel Wassouf, y también el director general de Industria y Energía del Govern Balear, Jaume Ochogavía. Tras sus respectivas ponencias ha tenido lugar una animada mesa redonda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil