La luminaria Iberia Led de GE Lighting ilumina el puente más largo y moderno de Marruecos.

El puente Moulay el Hassan de la ciudad de Rabat, uno de los más largos y modernos del reino alauí, se ilumina cada día gracias a la Iberia LED de GE Lighting, una luminaria de exterior polivalente que combina con excelencia el diseño, el ahorro energético y una extraordinaria calidad lumínica.

Marruecos se ha visto favorecido durante la última década de un ambicioso plan de modernización de infraestructuras que lo han convertido en uno de los países más activos del sector de la construcción de la zona magrebí. Rabat, su capital, se ha beneficiado de la modernidad de la arquitectura contemporánea y de todos los esfuerzos de la monarquía para incentivar la inversión extranjera.

El puente Moulay El Hassan es el resultado de este titánico proyecto de renovación a escala nacional y sustituye al antiguo puente que unía en el estuario del río Bouregreg, las ciudades de Salé y Rabat. La nueva estructura forma parte del complejo turístico “Bouregreg”, una zona de 6000 Ha donde se ha previsto la construcción de hoteles, apartamentos, centros comerciales y de ocio y que quiere revitalizar la zona. Este puente que lleva el nombre del primogénito del rey Mohamed VI, Moulay el Hassan, es uno de los más modernos del país con una longitud de 1.200 m, 46 m de ancho y una altura de 12,8 m.

El diseño y la gestión de este proyecto fue confiada a la consultora MarcMimram y la empresa SGTM GE Lighting (Marruecos) es la responsable de llevar a cabo el trabajo iniciado en diciembre de 2007.

La compañía SGTM buscaba cumplir con tres condiciones fundamentales: bajos costes de mantenimiento (LED), un diseño estéticamente atractivo y una marca reconocida que asegurara la calidad del producto y el servicio al cliente. Para iluminar el nuevo puente se han utilizado 72 Iberia LEDs colocadas a una altura de 11 metros para así asegurar la visibilidad de los 3 carriles de cada una de las direcciones del tráfico. Además el Moulay el Hassan tiene un paso para peatones, ciclistas y una plataforma que sirve para el paso de dos líneas del tranvía por lo que una buena iluminación era fundamental para aumentar la seguridad en el puente.

La Iberia LED ofrece un incremento importante de la uniformidad tanto vertical como horizontal, que junto a la alta reproducción cromática de la tecnología LED (luz blanca), facilita el reconocimiento facial y el confort visual. Su avanzado diseño permite dirigir la luz específicamente donde se pretende que vaya. La elevada vida útil de los LED, 50.000 horas, permite reducir considerablemente los costes de mantenimiento y reposición, lo que hace que sea una solución particularmente adecuada para iluminación pública donde se busca una reducción máxima de costes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil