Ofita amuebla la nueva sede corporativa de Cuatrecasas, un edificio ecológico e inteligente en Madrid.

Ofita ha amueblado la nueva sede corporativa del despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. El edificio, ecológico e inteligente, está situado en la calle Almagro, en el solar donde antiguamente estuvo ubicada Mutua Madrileña; cuenta con 14.000 metros cuadrados construidos en siete alturas, cinco plantas tipo con capacidad para los 440 abogados y profesionales de Madrid, y cuatro plantas de parking con capacidad para unos 200 vehículos.

El nuevo edificio cuenta, asimismo, con cafetería y restaurante, auditorio para 180 personas, biblioteca, 30 salas, seis ascensores y servicio médico. Es un edificio ecológico provisto de 108 placas solares fotovoltaicas, para generación de energía eléctrica, y 24 placas solares térmicas para abastecer a la red sanitaria de agua caliente del edificio.

Ofita ha suministrado el mobiliario para el equipamiento de los despachos de los más de 400 abogados, además de los puestos operativos del personal administrativo y las salas de reunión. Para este proyecto, Ofita ha desarrollado un diseño personalizado del sistema de mobiliario O.X. adaptado a los requisitos de Cuatrecasas, a sus dinámicas de trabajo y su cultura corporativa, y a los requerimientos del estudio de arquitectura GCA, responsable de la nueva imagen y la implantación de esta nueva sede. La obra ha sido ejecutada por Aguirre Newman.

Este proyecto en Madrid se suma a otros recientes de Ofita para amueblar grandes instalaciones en España, como, grupo Seat, FCC, Izasa, Grifols, Colt Telecom, Sanofi-Aventis, Manifiesto, Banco Mare Nostrum, Vector, Elecnor y Logista, Instituto de Empresa, entre otros.

El 60% de las ventas de la compañía en el mercado nacional proceden de proyectos realizados para instalaciones de grandes empresas, generalmente con más de 400 puestos de trabajo de oficina. Así, en su trayectoria, entidades bancarias como BBVA, Banco Santander, Caja Vital, Mare Nostrum, Caixa Cataluña, Triodos Bank, BBK o La Caixa, entre muchas otras, tanto en España como en sus implantaciones en el exterior, y empresas referentes de todos los sectores de actividad como: Endesa,Amper Defensa, FCC, IE, Cuatrecasas, Acciona, Aena, Aldeasa, Telefónica, DHL, Coca Cola, Seat, Opel, Mapfre, LaFraternidad, Ericsson, por citar algunos ejemplos, han confiado en Ofita el amueblamiento de sus oficinas.

Ofita destina el 5% de sus ingresos al i+d+i, ya que el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore, y Antoni Arola, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil