Martifer Solar apuesta por la innovación en el proyecto Casas en Movimiento de Solar Decathlon.

Martifer Solar, subsidiaria de Martifer SGPS, se asoció al proyecto Casas en Movimiento, como el socio tecnológico de solución solar fotovoltaica. La empresa refuerza, así, la apuesta en el desarrollo de soluciones innovadoras y pioneras, adaptables a las más diversas realidades.

El proyecto, desarrollado por el arquitecto Manuel Vieira Lopes, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, consiste en un prototipo de casa giratoria, sostenible y autosuficiente, que aprovecha el potencial solar para satisfacer las necesidades energéticas del día al día. Sacando partido de las más avanzadas tecnologías, pretende ser un ejemplo a seguir en el campo de sustentabilidad energética y en el sector de las energías renovables, en particular la energía solar fotovoltaica.

Interactuando con la naturaleza, la casa acompaña el movimiento del sol a lo largo del día, sacando el máximo provecho de esa fuente de energía, a través de los módulos fotovoltaicos instalados, por Martifer Solar, en la cubierta. La electricidad generada puede, después, ser utilizada para autoconsumo, para cargar las baterías de un coche eléctrico, o inyectar en la red pública.

“Martifer Solar, a través del departamento de Investigación y Desarrollo (I&D), procura estar en primera línea en lo que respecta a nuevas soluciones, productos y proyectos innovadores”, afirma José Carlos Amador, Director de I&D de Martifer Solar.

Carlos Reis, Director de Marketing & Comunicación de Martifer Solar, comenta: “El proyecto Casas en Movimiento surge como una idea diferenciadora y en línea con los valores de Martifer Solar: proporcionar soluciones fotovoltaicas innovadoras para la gestión y producción de energía limpia. Martifer Solar trabaja todos los días focalizada en el futuro, invirtiendo en la innovación y en el desarrollo de las comunidades que nos envuelven, siempre con una actitud proactiva para la sostenibilidad del medio ambiente.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil