Programa definitivo y cambio de fechas para la celebración del Congreso E4R, Casos Prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios.

F. Javier Neila González, Doctor Arquitecto, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid participa en el I Congreso E4R que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre de 2012 en Madrid. F. Javier Neila Gonzalez, impartirá la conferencia “Una nueva forma de ver la rehabilitación energética. El proyecto SHERIFF” dándonos una visión sobre el Sistema Híbrido y Económico de la Rehabilitación Integral Flexible de Fachadas, en el Congreso E4R el día 12 de noviembre en Madrid.

F. Javier Neila, actualmente Catedrático de Arquitectura Bioclimática y Acondicionamiento Ambiental de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Investigador responsable del Grupo de Investigación ABIO-UPM, Director del Master en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, miembro del comité científico de Asociación Sostenibilidad y Arquitectura ASA, además es autor de más de veinte publicaciones sobre arquitectura bioclimática y responsable de varios proyectos pioneros en España. Su ponencia versará sobre la rehabilitación energética de fachadas de edificios que está siendo reconocido como el mecanismo más eficiente para la reducción del consumo energético y emisiones de CO2 asociados al sector de la edificación.

El I Congreso E4R ha visto modificada su fecha de celebración a los días 12 y 13 de noviembre debido a la convocatoria de huelga general para el día 14.

Durante el Congreso E4R se tratarán temas tan novedosos como la rehabilitación energética tanto a escala urbana como intervenciones en su envolvente, las herramientas de evaluación, rehabilitación de los sistemas activos (climatización, iluminación), los modelos de negocio y el impacto social de la rehabilitación.

El Proyecto E4R es un proyecto financiado por el programa europeo SUDOE dirigido al sector de la rehabilitación energética y cuyo objetivo principal es conocer la situación de la vivienda existente y cuantificar las mejorías energéticas que puedan conseguirse por medio de la rehabilitación. El Congreso E4r está organizado por Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI) de Oporto (Portugal) y el École d’Ingénieurs Généralistes (EIGSI) de La Rochelle ( Francia).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil