FYM-Italcementi Group participa en el ciclo de jornadas “Debats Patrimoni” organizados por la Generalitat de Cataluña.

FYM-Italcementi Group, filial en España de Italcementi Group, ha colaborado en el ciclo de jornadas “Debats Patrimoni” organizado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

A través de estas Jornadas, FYM-Italcementi Group confirma su apoyo al patrimonio cultural y sus proyectos de conservación, por los que apuesta firmemente a través de su nueva gama BIO, basada en cal hidráulica natural, la solución constructiva más adecuada para los proyectos de reconstrucción, rehabilitación y restauración.

Este ciclo de conferencias, que comenzó el pasado mes de abril, ha repasado las políticas de actuación en entornos y centros históricos que promueven la conservación y rehabilitación del patrimonio.

En total han sido cinco las jornadas celebradas, desde el pasado mes de abril, contando con las intervenciones de relevantes arquitectos de la comunidad, así como la asistencia de numerosos asistentes que han podido participar activamente en cada sesión mediante debates y turnos abiertos de palabra.

Dirigidas a profesionales del sector, ayuntamientos y personas interesadas en el campo de la arquitectura, la gestión cultural y especialmente en la recuperación y revitalización del patrimonio histórico de Cataluña, el objetivo de estas jornadas es difundir la política de intervención en edificios, entornos y centros históricos desarrollada por la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

La última jornada de este ciclo celebrada con el debate “Los planes de renovación y mejora del espacio público histórico”, ha finalizado con la clausura por parte del Lluís Recoder, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil