La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo Plan Renove, sin fondos públicos, para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha próximamente un Plan Renove de Ventanas para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado. Asimismo, se está preparando un Plan Renove de instalaciones eléctricas de enlace para reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes de las comunidades de propietarios. Así lo anunció el diez de enero el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien destacó que los nuevos planes tienen un nuevo enfoque, sin aportación de fondos públicos, y sustituyéndolos por fondos aportados por algunos sectores que se benefician de dichos planes, como los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras.

Con este esquema se lanzó el pasado mes de diciembre el Plan Renove de Calderas Individuales y el de Salas de Calderas, que ofrecen ayudas a los madrileños para cambiar sus antiguos equipos por una caldera de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales y más eficientes desde el punto de vista energético, lo que supone un beneficio económico para los usuarios, para los sectores de actividad implicados en su desarrollo, y también para el medio ambiente. Se estima que el desarrollo de estos planes de calderas, de los que se beneficiarán unas 20.000 familias madrileñas, supondrá una inversión inducida en los sectores implicados de 54 millones de euros.

Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012

Uno de los pilares básicos del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 ha sido el fomento del ahorro energético y la eficiencia energética. Entre las actuaciones llevadas a cabo en desarrollo de esta política energética han jugado un papel central los conocidos Planes Renove.

Estos Planes se han financiado hasta 2012 fundamentalmente con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), mediante los correspondientes Convenios de Colaboración para desarrollo en la Comunidad de Madrid de la Estrategia de Eficiencia Energética en España.

En la última convocatoria, correspondiente a fondos de 2011 y que se ha desarrollado hasta finales de 2012, se ha contado con los planes siguientes: electrodomésticos, ventanas, ascensores, maquinaria industrial, calderas (domésticas, salas de calderas comunitarias e industriales), aire acondicionado, alumbrado exterior, instalación de detectores de presencia, fomento de la cogeneración e impulso de las energías renovables.

Beneficios energéticos, medioambientales y económicos

Además, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado un informe al Consejo de Gobierno con el balance de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil