CONSTRUIBLE

Todo sobre Construcción Sostenible

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Construcción Sostenible
  • Rehabilitación
  • Arquitectura
  • Materiales
  • Instalaciones
  • Energía
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 6 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 5 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 4 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 3 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 2 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 1 Congreso Edificios Energía Casi Nula
  • Guía Empresas
Inicio » Construcción Sostenible » Ambilamp incrementa, por séptimo año consecutivo, el nivel de satisfacción de sus clientes.

Ambilamp incrementa, por séptimo año consecutivo, el nivel de satisfacción de sus clientes.

Publicado: 27/03/2013

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, ha llevado a cabo, como cada año, una encuesta de satisfacción de los puntos de recogida a través de un servicio externo.

La encuesta se ha realizado a una muestra total de 3.397 puntos de recogida teniendo una muestra significativa de cada grupo al que se dirige la Asociación: mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, grandes usuarios, ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc.

Logística, una de las áreas mejor valoradas por los puntos de recogida Los canales de recogida con gran contenedor han calificado el servicio global de Ambilamp con una nota media del 8.23 frente al 8.16 del año pasado. Alrededor del 77% valora el servicio ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad.

Según los puntos de recogida de este canal encuestados, una de las áreas en las que mejor servicio ofrece Ambilamp es la de Logística: 

  • el 95,16% de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de recogidas y
  • el 91,28% considera adecuado el tamaño y material del contenedor suministrado para la recogida de lámparas y tubos, con un plazo de recogida adecuado.

En cuanto al servicio de atención al cliente fue valorado por el 79% de los puntos con una puntuación de notable y sobresaliente, aumentando satisfactoriamente este área en 2012. Hay que señalar la alta valoración de los comerciales por los puntos de recogida que han participado en la encuesta, con una media de 8,62.

Por comunidades autónomas, las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp son Cataluña, Madrid y Andalucía. Se mantiene como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores, el servicio de atención telefónica, del cual destacan la amabilidad y profesionalidad como los aspectos más valorados.

Por tipo de canales de recogida, hay gran similitud de valoración entre todos ellos y coinciden en los aspectos de satisfacción de servicio de recogidas, atención teléfonica, etc.. comentados anteriormente en el análisis general. Destacar que los que mejor valoran a AMBILAMP son los canales de recogida de gestores de residuos, grandes usuarios y distribuidores mayoristas, que además representan prácticamente la mitad de la muestra.

Más del 80% de los puntos de recogida de Ambilamp declara sentirse satisfecho con el servicio facilitado por el SIG En cuanto al canal de recogida del pequeño contenedor los resultados reflejan unos resultados muy positivos. Así, más de un 80% de los puntos declara sentirse satisfecho con el servicio de Ambilamp en todos sus ámbitos.

De igual forma, alrededor de la mitad de las tiendas y ferreterías encuestadas confirman que se ha incrementado la visita a sus tiendas por parte de los clientes para depositar sus lámparas usadas y se ha incrementado la solicitud de información sobre reciclado. Asimismo, en el 71,81% de los establecimientos los contenedores están dispuestos de forma visible.

Publicado en: Construcción Sostenible Etiquetado como: Centro Logístico, Certificacion Energética, Comercio Justo, Eficiencia Energética, Gestión de Residuos, Reciclaje

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Oro
  • Sika
  • Saint-Gobain
Patrocinio Plata
  • Aldes
  • Airzone
  • CEMEX
Patrocinio Bronce
  • Danosa
  • Tecnalia
  • Heidelberg Materials Hispania
  • Standard Hidráulica
  • Grupo Construcía
  • CARRIER
  • KNAUF
  • Faveker
  • Schlüter-Systems
  • CIAT
  • Soler & Palau Ventilation Group
  • Ursa
  • Forest Stewardship Council FSC
  • Hisense
  • Molins
  • Siber
  • Manusa
  • Soprema Iberia S.L.U.
  • Grupo Puma
  • Anhivel Morteros/Anhydritec
  • Gresmanc Group
  • Genebre
  • Quilosa Selena Iberia S.L.U.
  • RENOLIT IBÉRICA SA
  • Schneider Electric
  • Jung Electro Ibérica
  • Pladur® Gypsum S.A.U.
  • Finsa
  • Orkli
Sobre CONSTRUIBLE

CONSTRUIBLE es el principal medio de comunicación on-line sobre Construcción Sostenible.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de CONSTRUIBLE es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

CONSTRUIBLE pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar