Según la Plataforma Tecnológica Europea de Calefacción y Refrigeración Renovables se podrían satisfacer un 25% de la demanda de calor con energías renovables.

La Plataforma Tecnológica Europea de Calefacción y Refrigeración Renovables ha publicado un nuevo documento sobre el potencial para el desarrollo tecnológico en la calefacción y refrigeración solar hasta 2050. El informe "Prioridades de Investigación Estratégica" identifica las grandes oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico de la calefacción y refrigeración solar y la necesidad de un aumento significativo de I+D y los presupuestos para explotarlo.

El panel de la Tecnología Solar Térmica (ESTTP) de la Plataforma Tecnológica Europea de Calefacción y Refrigeración Renovables (RHC-Platform) desarrolló este documento sobre los temas de investigación prometedores. Preparado con la colaboración de expertos en investigación, industria y el sector público en toda Europa, este documento cubre las tecnologías solares para edificios de energía casi nulo residenciales, edificios públicos y comerciales, sistemas de calefacción, aplicaciones industriales y sistemas solares de refrigeración asistida.

De acuerdo con la visión común de la RHC-Platform, en 2020 las tecnologías de energías renovables podrían satisfacer más del 25% de la demanda de calor en la Unión Europea, lo que podría llegar hasta el 100% antes de 2040. El calor y frío solar pueden hacer una importante contribución a este objetivo, ya que es la tecnología con el mejor potencial de crecimiento hasta 2020. Para que este potencial se hagan plenamente efectivos, es fundamental intensificar los esfuerzos de innovación en la tecnología solar térmica.

"Este nuevo documento muestra claramente el camino para un futuro tecnológico con un uso generalizado de la energía solar para la calefacción y refrigeración", dice Gerhard Stryi-Hipp, Presidente del Grupo de Tecnología Solar Térmica. Sin embargo, añade "la conciencia de los políticos sobre la importancia de la energía solar térmica en el futuro mix energético debe crecer y un fuerte aumento en el presupuesto de investigación y desarrollo que se necesita".

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil