La Universidad de La Laguna firma un convenio de colaboración con la asociación empresarial Cluster Construcción Sostenible.

Un momento de la firma del acuerdo La Universidad de La Laguna (ULL) ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Asociación Empresarial Cluster Construcción Sostenible (CCS), para la colaboración en la asignatura “Proyecto de Fin de Grado” del alumnado del Grado en Ingeniería de la Edificación. El acuerdo busca la mejora de una innovadora aplicación informática destinada a la evaluación de la sostenibilidad en la edificación denominada “Edisost”.

 

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica se encargará de la coordinación de los trabajos, en los que participarán 21 alumnos. Repartidos en cinco grupos, realizarán un monográfico relativo a la sostenibilidad de cinco proyectos reales mediante la utilización del software “Edisost”, que hace su evaluación a través de determinados indicadores o parámetros adaptados a las condiciones climatológicas de Canarias –aunque también exportables a otras regiones-.

El uso de este programa le servirá al alumnado como aprendizaje en lo que concierne a las consideraciones de sostenibilidad de cualquier actuación en el sector, a la vez que realizan sus proyectos de fin de grado. CCS obtendrá, por su parte, podrá efectuar mejoras prácticas sobre “Edisost” en base a las observaciones y recomendaciones hechas por los estudiantes.

La ULL ha firmado este convenio en coherencia con la importancia que le otorga siempre a la sostenibilidad, que es, de hecho, uno de los objetivos transversales del Campus Atlántico Tricontinental. El acuerdo supone, además, “un vehículo facilitador de las relaciones con las empresas”, según ha indicado Besay García, presidente del clúster.

El CCS es una agrupación de 23 empresas y profesionales libres interconectados en el campo de la planificación, la edificación y la Investigación+Desarrollo (I+D), que busca incrementar su competencia y mejorar su posición en el mercado a través del desarrollo de acciones encaminadas a la sostenibilidad. Cuenta con empresas de las dos provincias canarias y muestra especial interés en asociarse con la universidad para la realización de proyectos europeos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil