Las IV Jornadas CIDES sobre ciudades y desarrollo sostenible en Bilbao, los días 13 y 14 de junio.

Ihobe será una de las entidades participantes en la cuarta edición de las Jornadas CIDES sobre ciudades y desarrollo sostenible. El objetivo de las jornadas es la creación de un punto de encuentro para intercambiar experiencias entre responsables públicos y profesionales sensibilizados, dentro del marco contextual de las ciudades y su desarrollo sostenible.

El foco temático de las jornadas, que se celebrarán los días 13 y 14 de junio en el auditorio de la Universidad de Deusto, está centrado en la construcción y generación de las ciudades preservando el medio natural, aprovechando y gestionando mejor los recursos naturales. Los participantes podrán conocer las últimas tecnologías en eficiencia energética referentes a la construcción y la rehabilitación sostenible. También se presentarán experiencias en diseño y regeneración de espacios urbanos combinados con unas estrategias de infraestructuras inteligentes, con el objetivo de conseguir una movilidad eficiente en los servicios público-privados, y una mejora en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

Asimismo, las jornadas contarán con un espacio para la arquitectura ecológica y respetuosa con el entorno, capaz de construir y rehabilitar edificios con criterios bioclimáticos que propicien la eficiencia energética y la gestión inteligente de los mismos.

La jornada estará divida en dos sesiones. La primera, que se celebrará el jueves 13 de junio bajo el lema "Construcción y rehabilitación sostenible: eficiencia energética y energías renovables", tratará temas como la edificación sostenible o la rehabilitación energética de edificios. En esta sesión participarán, entre otros, Aitor Saéz de Cortazar de Ihobe que presentará la ‘Compra verde y las guías de edificación y rehabilitación sostenible: la experiencia de Euskadi’.

La segunda sesión, denominada "Planteamiento urbano y las TICs: infraestructuras inteligentes, movilidad y medio ambiente en ciudades sostenibles. Eficiencia energética en servicios, sistemas y redes inteligentes", tendrá lugar el viernes 14 de junio y versará sobre diversos temas como la gestión inteligente de espacios públicos o los sistemas de movilidad eficiente en los servicios públicos urbanos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil