El bloque constructivo Termoarcilla Sampedro renueva su Documento de Adecuación al Uso.

Termoarcilla® Sampedro ha renovado el D.A.U. (Documento de Adecuación al Uso) que elabora el ITEC de Cataluña, para el sistema constructivo con bloque Termoarcilla® Sampedro, aportando los criterios de proyecto y ejecución y las soluciones constructivas que los técnicos responsables de las obras necesitan para su correcta concepción y ejecución. Esta renovación supone el compromiso de Ceramica Sampedro® de seguir manteniendo la mejora y la evolución técnica de sus productos, así como la reglamentación de referencia en el mercado de la edificación.

Termoarcilla® Sampedro, producto sostenible: reducción del consumo energético

Es un bloque cerámico de arcilla aligerada con perforaciones verticales y junta vertical machihembrada, fabricado en la planta de producción de Lardero (La Rioja) consiguiendo un producto acabado con la máxima calidad de cocción, planimetría de la pieza y encaje del machihembrado. Sus propiedades le otorgan, además, un mayor rendimiento en la colocación con una reducción del consumo energético, tanto en la fase de obra como para el usuario final de la vivienda, debido a sus características de aislamiento. Así, su inercia térmica le permite conseguir una temperatura interior estable, que se traduce en ahorro energético con un menor consumo de calefacción y aire acondicionado, otra de sus ventajas es la sencillez del sistema constructivo, gracias a la elevada resistencia mecánica de Termoarcilla Sampedro®, 12,5 N/ mm2, el sistema constructivo permite el apoyo directo del forjado (muro de carga), sustituyendo la estructura de forma parcial o total, en edificios de varias plantas.

Material reconocido internacionalmente como material sostenible, el Bloque Termoarcilla cuenta con el reconocimiento de organizaciones, como la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática (ADCB) y la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF).

En el ámbito internacional, el reconocimiento a su aportación a la arquitectura sostenible viene de la mano del Green Building Challenge (GBC).

Los productos de Cerámica Sampedro llevan el sello de la calidad: la compañía consiguió el certificado de calidad ISO 9002 en 2000 y ha logrado certificar prácticamente la totalidad de sus productos con la marca N de AENOR y DAU y cumple con el marcado CE (normativa europea). Entre otros reconocimientos se encuentra el 'Premio a la empresa familiar de mayor tradición en La Rioja', otorgado por la revista Actualidad Económica; y el prestigioso Diploma de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, por su aportación en el campo del ahorro energético (cogeneración) y en el campo de la investigación de nuevos materiales de construcción, como Bloque Termoarcilla y Ladryeso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil