Ofita amuebla la sede central de E.ON en Santander.

La nueva sede de E.ON en Santander, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), es el primer edificio de esta Comunidad Autónoma con certificado energe´tico de clase A, y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para conseguir una energía mejor y más limpia.

En este nuevo edificio se han realizado diseños eficientes y ergonómicos para los espacios de trabajo, adaptándolos a las necesidades de los casi 400 empleados. Ofita se ha adjudicado el amueblamiento de este edificio tras un proceso de licitación al que concurrieron las principales empresas del sector. El estudio de arquitectura AECOM ha sido el responsable del proyecto de interiorismo.

En la concepción de espacios de estas instalaciones, se ha optado por un diseño con espacios abiertos, que fomentan la colaboración, comunicación y el trabajo en equipo y que, al mismo tiempo, crean un espacio luminoso, sociable y participativo.

Ofita ha personalizado su programa de mobiliario GEN para este proyecto con el objetivo de adaptarlo a la implantación de la arquitectura y a las especificaciones técnicas, proporcionando soluciones innovadoras y más eficientes para las zonas de trabajo. El diseño de los tableros de las mesas permite que el empleado se coloque en una posición idónea respecto a la entrada de la luz natural sin perder superficie útil de trabajo.

Además de los puestos operativos, Ofita ha amueblado los despachos de Dirección, las salas de reunión y las zonas de reunión informal. Estas oficinas integran ergonomía, eficacia, ahorro energético, salubridad, confort y seguridad.

Este proyecto en Cantabria se suma a otros recientes de Ofita para amueblar oficinas, como las nuevas sedes de FCC, de Adeslas, de Puig en París, Dentix, Izasa, Grifols, Colt Telecom, Sanofi-Aventis, Manifiesto, Banco Mare Nostrum, Vector, Elecnor, Logista, Instituto de Empresa, Triodos Bank, o Cuatrecasas, entre otros.

El 70% de las ventas de la compañía en el mercado nacional proceden de proyectos realizados para instalaciones de grandes empresas, Ofita, que acaba de cumplir 44 años, emplea a 150 trabajadores y cuenta con fábricas de mobiliario y sillería, además de delegaciones nacionales en Barcelona, Vitoria, Bilbao, A Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga y Zaragoza, y un Centro de Desarrollo y Logística de 30.000 m2.. En el exterior, cuenta con shoowrooms en México, Riad y Doha.

Ofita destina el 5% de sus ingresos al i+d+i, ya que el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore, y Antoni Arola, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil