Espacios Profesionales VETECO presenta el nuevo formato de la Feria

El segundo encuentro de los “Espacios Profesionales VETECO” tuvo lugar, el pasado 26 de noviembre, en la Feria de Madrid , continuando la gira que se inició en Barcelona y que continuará en La  Coruña, Bilbao, Valencia y Sevilla.

La Jornada es uno de los eventos especializados que se están realizando por toda España, dentro de los preparativos de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente que, organizada por IFEMA, se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid. Dicha Semana está integrada por el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS; el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA.

El objetivo de las ponencias volvió a ser el mismo, explicar a todos los asistentes cómo construir edificios más eficientes o cómo rehabilitarlos, siempre con el objetivo de conseguir una reducción del consumo energético y hacerlos más confortables para el usuario.

El primer ponenete fue Fernando García Mozos, Jefe del Departamento de Domésticos y Edificios del IDAE, con su charla “Programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial”. Pablo Martín, Director de ASEFAVE, repitió presencia para explicar uno de los temas de mayor actualidad en el mundo del cerramiento, la eficiencia energética en ventanas y la propuesta de su etiqueta, en consonancia con la normativa europea vigente.

Por su parte, Fernando del Valle Madrigal, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, explicó la normativa europea, su transposición a España y comentó el Plan Renove de Ventanas de PVC puesto en marcha este año en la comunidad madrileña con la colaboración y ayuda de industriales y profesionales.

Y para acabar el ciclo de ponencias, la conferencia a cargo de Raúl Calleja, Director de VETECO, que explicó todas las novedades del evento, que promete apostar aún más por el mundo de la sostenibilidad y la internacionalización.

 

El encuentro terminó con una Mesa Redonda, bajo el título “Perspectivas y retos del sector. La envolvente que viene” y con la moderación de Agustí Bulbena. Fernando García Mozos, Pablo Martín, Fernando del Valle, Ignacio Fernández Solla y Javier Bermejo fueron los componentes de la mesa, llevando a cabo un interesante debate.

Después de una intensa tertulia se concluyó que la envolvente que viene es la que tenemos en el horizonte del 2020, cuando deberá ser de consumo casi nulo, y que hoy la envolvente tiene que estar muy “pensada” para que el edificio funcione según las actuales exigencias. Otra conclusión fue que el sector de la construcción cambia, el cliente cambia, y el profesional debe empezar a buscar nuevas complicidades con otros actores, como por ejemplo, el administrador de fincas.

En esa línea, destacar que dentro de las actividades de SICRE, se celebrará los días 6 y 7 de mayo en Ifema, el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que será el evento referencia sobre la temática en 2014. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil