Nueva edición del curso de Urbanismo Ecológico de Ecourbano

El curso online del Programa de Formación de Ecourbano, Urbanismo Ecológico, celebra una nueva edición. Se impartirá de febrero a mayo de 2014 y está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y Universidad Autónoma de Madrid. Este curso enseña a aplicar el Urbanismo Ecológico, un nuevo urbanismo con criterios de sostenibilidad que persigue un modelo de ciudad más sostenible: compacto en su morfología; complejo y denso en conocimiento y organización; eficiente y “sin” impacto metabólico; y cohesionado socialmente.

Para ello, el curso incluye el análisis de los tejidos urbanos actuales y la reflexión sobre las claves de su insostenibilidad, a fin de repensar el modelo actual de ciudad y poder generar nuevos modelos siguiendo los principios del Urbanismo Ecológico.

El objetivo del curso es Aprender las claves del Urbanismo Ecológico para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad.

Dirigido a:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil