1º Comparador de programas de certificación energética CEvsCE

Desde Instituto Tecnológico de Certificación Energética, instituto privado de investigación aplicada al éxito de la innovación energética vinculado a la Universidad de Granada, entienden que la energía forma parte del progreso tecnológico de nuestra sociedad y es un valor estratégico, a tener en cuenta en todos los campos de actividad. Siguiendo esta filosofía, acaban de desarrollar el software libre CEvsCE, pensado únicamente para facilitar el trabajo diario a todos los profesionales de la Certificación Energética.

La Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios en España está actualmente regulada por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para su aplicación. Para poder llevar a cabo esta labor, el Ministerio ha creado el Registro general de Documentos Reconocidos para la certificación energética de edificios, donde se ponen a disposición unas herramientas informáticas con el fin de facilitar su cumplimento:

Al igual que un analizador de redes, un termómetro o un luxómetro, deben ser calibrados con la intención de mantener unos márgenes de error adecuados a la medida realizada, debería de hacerse de forma similar para los programas homologados en el procedimiento simplificado. Esta es una de las conclusiones procedentes de la labor investigadora de diferentes proyectos realizados por itcea+ en certificación energética y gestión de la energía, que han culminado en la realización de un software que se ha convertido en el primer Comparador de Programas Homologados para la Certificación Energética en Edificios.

Se trata por lo tanto, de una herramienta que podrá ofrecer al profesional de la edificación y la energía, el software que mejor calificación energética ofrecería a su proyecto, dependiendo la localización geográfica y la zona climática y otros parámetros tenidos en cuenta en el diseño del programa. En ocasiones se pueden dar variaciones de hasta una o dos letras, dependiendo de cuál se utilice.

Puedes acceder al programa gratuito en este enlace: http://itcea.es/comparador-de-programas-de-certificacion-energetica-cevsce

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil