Concurso para estudiantes de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo

Dentro del marco del Congreso Mundial de Sostenibilidad en la Edificación “Barcelona SB14”, que se celebrará los días 28 a 30 de octubre de 2014, organizado por el GBCe, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura ASA está promoviendo el Concurso Internacional de Universidades Switch On. Powering Transformation.

El concurso está dirigido a equipos de trabajo muldisciplinares que comprendan estudiantes universitarios en el campo de la Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo dirigidos por profesores de la universidad. La investigación debe enfocarse en las acciones dirigidas a una edificación más sostenible.

El concurso finalizará el 30 de julio del 2014, siendo el 20 de julio del 2014 la fecha límite de inscripciones para presentar propuestas que reflejen la línea general congreso y que respondan a las necesidades de nuestro entorno bajo criterios de sostenibilidad. De tema libre, cada proyecto debe suponer un profundo aporte frente a los retos que plantea el cambio global.

La manera de participar es en equipos multidisciplinares de trabajo, integrados por estudiantes universitarios de campos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, el medio ambiente y la sostenibilidad, coordinados por profesores universitarios. Los proyectos presentados deben investigar sobre propuestas de edificación y su influencia urbana en los que se deben proponer estrategias de sostenibilidad. Se trata de un trabajo abierto y pluridisciplinar, en el que el concepto de reutilización de la arquitectura y la estrategia a nivel urbano resultan fundamentales.

Se concederán tres premios que consistirán en una invitación a presentar sus propuestas en el Congreso (con todos los gastos pagados), así como a participar en una mesa redonda de reflexión y apoyo al contenido global del Congreso. También se seleccionarán hasta 15 finalistas para los que se creará una exposición con sus trabajos que se inaugurará en el Congreso y que luego podrá transitar por las Universidades que lo soliciten.

Jurado Concurso Internacional de Universidades

El jurado del Concurso Internacional de Universidades “Switch On. Powering Transformation” está compuesto por prestigiosos miembros profesionales del sector de conocida actividad y que se encuentran plenamente implicados en el proceso de regeneración urbana. Se cuenta con el Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera, como Presidente del propio jurado; Miguel Ángel Díaz Camacho, Presidente de ASA como vicepresidente del jurado y, los vocales, Peter Rich, arquitecto fundador de Light Earth Design LLP y miembro honorario de la AIA, Stephen Lau, arquitecto profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Hong Kong y Presidente de GBC China- Hong Kong; Antonio Elizalde, Sociólogo integrante en el directorio del Programa Chile Sustentable.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil