Registro de huella de carbono, compensación y absorción de CO2

El BOE de 29 de marzo ha publicado el Real Decreto por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. El Real Decreto entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Este registro, de carácter voluntario, nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

El registro se estructura en las siguientes tres secciones:

De esta manera, las organizaciones que voluntariamente calculen su huella de carbono y establezcan un plan de reducción podrán inscribirse en la primera sección. Igualmente, si estas empresas quieren compensar su huella de carbono, podrán hacerlo mediante proyectos de sumideros agroforestales en España, que estarán inscritos en la segunda sección del registro. Por último, la tercera sección dará fe de las compensaciones realizadas dando el respaldo institucional a las mismas.

Próximamente podrá encontrarse en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en esta página web los documentos de apoyo y las herramientas de cálculo que acompañarán al registro, así como una dirección de correo electrónico para la atención de consultas al respecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil