Reguladas la publicaciones de prestaciones de productos en web

El nuevo Reglamento de productos de la construcción 305/2011 de obligado cumplimiento desde el 1 de julio de 2013, detalla en el artículo 4 apartado 1 que «obliga a los fabricantes de productos de construcción a emitir una declaración de prestaciones cuando se introduzca en el mercado un producto de construcción que esté cubierto por una norma armonizada o sea conforme con una evaluación técnica europea emitida para el mismo. Debe facilitarse en papel o por vía electrónica una copia de dicha declaración.»

El pasado 21 de febrero el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó el Reglamento delegado (UE) núm. 157/2014 donde es regulan las «condiciones para publicar en una página web una declaración de prestaciones sobre productos de la construcción».

Este Reglamento delegado de aplicación obligatoria en todos los Estados miembros determina entre otros estos requerimientos:

El ITeC dispone, y por lo tanto ofrece a las empresas del sector, la web del Registro de Materiales (RM- CTE) donde se cumplen las determinaciones de este Reglamento delegado. El Registro ITeC de Materiales RM-CTE es un documento reconocido del Código Técnico de la Edificación (CTE) que contiene productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción con información de los valores de sus características técnicas. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil