Sostenibilidad en Arquitectura, en el Roca Barcelona Gallery

Reconocidos profesionales internacionales del sector de la arquitectura reflexionan sobre el concepto de sostenibilidad en el Roca Barcelona Gallery en un seminario gratuito que se celebrrá los dias 28 y 29 de mayo.

The Context of Sustainable Arquitecture es un seminario de arquitectura organizado por Roca y AxA (Arquitectes per l’ Arquitectura), orientado a profesionales del sector, que pretende crear una idea general, amplia y coherente del fenómeno de la sostenibilidad a través de la arquitectura, la comunicación, la ecología y la economía. Por su carácter internacional, todas las sesiones se desarrollarán en inglés.

El seminario abrirá el día 28 de mayo por la mañana con el documental The Lightbulb Conspiracy, de la directora Cosima Dannoritzer y con una reflexión de Antonio Turiel sobre el problema de la obsolescencia de los objetos industriales.

Tras una declaración de principios de la asociación AxA, el seminario se desarrollará a través de cuatro sesiones en formato conversación entre los ponentes:

28 MAYO

17:00h – The Green Lie. Can the frog be honest, please?

Un planteamiento de lo que debe ser comunicado como verde o sostenible. Se cuestionarán las intenciones y el efecto de este tipo de noticias en la sociedad.

29 MAYO

10:00h – A traumatic energy revolution or a big déjà vu?

Una reflexión sobre el miedo a una nueva revolución energética, la necesidad de ello y sus consecuencias.

12:00h – The meaning of architecture without new buildings.

Legitimar el rol del arquitecto en su papel para reinventar nuestras ciudades, en las que no se va a construir más pero que van a necesitar mejoras en calidad y confort.

17:00h – No nonsense: efficiency is business

La paradoja del significado de eficiencia, si debe ser entendido al servicio del negocio – con ventajas económicas – o de los consumidores – con ventajas prácticas.

Datos prácticos

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil