Escuela de la Transición Energética y el Cambio Climático

La Fundación Focus-Abengoa organiza los días 26, 27 y 28 de mayo, en su sede del Hospital de los Venerables en Sevilla, la Escuela de la Transición Energética y el Cambio Climático.

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas con la conferencia de Lord Nicholas Stern “El futuro de la acción sobre el cambio climático: una oportunidad para el crecimiento sostenible”. Lord Stern es presidente del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, ex director Económico del Banco Mundial y autor del famoso Informe Stern sobre la economía del cambio climático, donde se analiza por primera vez los efectos del cambio climático sobre la economía mundial. Asimismo, Lord Nicholas Stern, nombrado caballero de la Corona británica por su aportación al campo de la economía, es autor de A Blueprint for a Safer Planet, un alegato en favor de la lucha contra el cambio climático, que se ha consolidado como la continuación de su informe, y como una crítica hacia aquellos que defienden la inacción ante este mal por motivos económicos como muchos expertos en la materia han calificado.

La Escuela es una actividad del Foro de la Fundación Focus-Abengoa, y tiene como objetivo realizar difusión y promover el debate en torno al proceso de la transición energética en Europa y sus beneficios sociales.

La Escuela abre en un contexto donde la crisis ha desplazado el Cambio Climático de la agenda política, y sin embargo, el último informe del Intergovernmental Panel Climate Change (IPCC) sigue alertando de su gravedad. Las políticas de renovables, la polémica en torno al “shale gas”, la regulación del mercado de electricidad español son algunas de las cuestiones que se analizarán en este curso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil