SEDIGAS apuesta por la seguridad y prevención en el lugar de trabajo

La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI); la Asociación Española del Gas (SEDIGAS); y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de impulsar la seguridad, la prevención de riesgos laborales, la calidad y la protección del medio ambiente en el ámbito laboral.

Los tres sectores se han comprometido a promover actividades dirigidas a divulgar e informar sobre la normativa de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales; promover la mejora de las condiciones de trabajo en materia de Seguridad, Higiene y Salud Laboral; y colaborar en la mejora de la calidad y la defensa del medio ambiente.

Una de las primeras actividades que se realizarán será la celebración del Primer Congreso sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito industrial que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid.

Antoni Peris, presidente de SEDIGAS ha afirmado al respecto que este congreso nace con la vocación de ser un referente a nivel nacional, ya que la seguridad de las personas en las compañías es uno de los pilares que forman la sostenibilidad de las organizaciones. La seguridad de todas las personas que trabajan en el sector es una preocupación latente de las empresas gasistas, ha remarcado Peris.

Por su parte, el presidente de UNESA, Eduardo Montes, ha destacado la importancia de la seguridad en el ámbito laboral, prioritaria para las compañías eléctricas que forman parte de esta Asociación. En este sentido, ha destacado el valor de este convenio, así como del próximo Congreso, que contribuirán a dar visibilidad y, así, potenciar la relevancia de la seguridad en el trabajo. Eugenio Llorente, presidente de ADEMI, comentó también que esta acción tiene por objeto consolidar la cultura preventiva a través de la difusión, a todos los agentes implicados, de las buenas prácticas en PRL que se vienen desarrollando en el sector eléctrico español. Unas prácticas que evidencian el compromiso por la salud, que caracterizan el quehacer diario del sector“. Las tres asociaciones, formadas por empresas líderes de la economía española, tienen un firme compromiso con la seguridad de las personas. “El poner de manifiesto este liderazgo, no sólo pondrá en valor el trabajo que se realiza sino también creará un ejemplo para otros sectores de la industria española han concluido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil