SICRE 2014 cierra con un balance positivo y optimismo comercial

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que reunió en la FERIA DE MADRID del 7 al 10 de mayo pasados a un total de 320 empresas, y congregó a más de 20.200 participantes profesionales, de 63 países. 51 de ellas, venidas de otros mercados.

Uno de los pilares estratégicos de posicionamiento internacional de sus eventos, ha conseguido atraer a profesionales de todo el mundo, destacando el origen y por orden de importancia de Europa (Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), Norte de África (Marruecos, Túnez y Egipto), y Latinoamérica (Mexico, Colombia, Argentina y Brasil). Un programa de Invitados Internacionales, con 438 compradores invitados internacionales de 50 países. Muchos de ellos participaron de los Workshops de encuentros comerciales entre operadores internacionales y expositores de Veteco y Piedra. Cabe destacar las sensaciones de los inversores internacionales sobre el gran momento de oportunidades para invertir en el mercado español y sobre su recorrido.

La Feria terminó con gran satisfacción de los expositores, que consiguieron numerosos contactos de negocio y cerraron importantes acuerdos. La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente estuvo integrada por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible; y PIEDRA, la Feria Internacional de la PIEDRA NATURAL, que forma parte de SCS pero con identidad propia.

Los ponentes que participaron en los congresos desarrollados en el marco de la Feria, que fue inaugurada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, pusieron en evidencia la necesidad de una mayor financiación para potenciar la eficiencia energética de los edificios. Entre los eventos celebrados figura el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, el único que se organiza a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Durante su intervención, Sorcha Edwads, Secretaria General de CECODHAS Housing Europe (Comité Europeo del Hábitat Social, una asociación cuyos miembros suman 25 millones de viviendas en 18 países) aseguró que en España existen proyectos, soluciones técnicas, legislación suficiente y voluntad de edificar de forma energéticamente eficiente, pero advirtió que faltan organismos intermediarios que ayuden a conseguir y gestionar la financiación procedente de Europa para los proyectos de eficiencia energética.

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente terminó con gran satisfacción por parte de los expositores, ya que las empresas y asociaciones participantes consiguieron numerosos contactos de negocio y cerraron importantes acuerdos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil