Autoconsumo fotovoltaico en cubierta sobre inmpermeabilización de Sika

Un supermercado en Barcelona acaba de conectar 72,80 kWp en concepto de autoconsumo con una instalación fotovoltaica sobre cubierta. La ingeniería alemana con sede en Barcelona, CentroPlan España ha llevado a cabo esta instalación, sobre un sistema de láminas de impermeabilización para cubiertas de SIKA.

En primer lugar, CentroPlan estudió el perfil de consumo de energía del supermercado, y en base a los datos recogidos, estableció una producción de energía solar que permitiera una tasa de autoconsumo perfecta, consiguiendo que el supermercado se beneficie de una reducción significativa en la factura de la luz y una menor dependencia de la red eléctrica externa.

La instalación cuenta con 280 módulos fotovoltaicos tipo REC-260 PE de 260Wp situados en la cubierta del supermercado. La planta tiene una potencia de 72,80 kWp, siendo su capacidad de producción de 103.157 kWh anuales, con una cantidad de energía equivalente al consumo de alrededor de 40 casas unifamiliares. Esta instalación presenta excedentes que son vertidos a la red, con compensación al precio de mercado. Iniciativas como la de este grupo demuestran que las empresas apuestan cada vez más por el cambio de modelo energético. Hasta ahora, solamente los valientes se atrevían con el autoconsumo, pero poco la generación y consumo de nuestra propia energía renovable estará más presente en la vida de todos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil