El ITeC concede el DAU al sistema de renovación de aire Jaga Oxygen

El sistema de renovación de aire Jaga Oxygen ha recibido el Documento de Adecuación al Uso (DAU) por parte del Instituto de la Construcción de Cataluña (ITeC).

Bajo de la descripción de «sistema de renovación de aire a través de la fachada con control del caudal basado en la concentración de CO2 interior», Jaga Oxygen ha obtenido la opinión favorable, tanto de sus prestaciones como de su diseño, en relación a los usos previstos y a las soluciones definidas en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil, como solución alternativa a la recogida en la normativa actual.

Los aspectos más relevantes del documento se encuentran en el sistema de cálculo y dimensionado, que se basa en la fórmula de dilución del CO2 recogida en la UNE-13779, y en la justificación de niveles inferiores de filtrado con respecto al sistema de referencia de la normativa, debido a una mayor eficiencia que es consecuencia de la baja velocidad del aire en los filtros, la ausencia de conductos y elementos que puedan producir y acumular partículas o suciedad, y el diseño del ventilador que expulsa la suciedad fuera del mismo. A esto se suma el bajo consumo de energía de Jaga Oxygen.

Según el DAU, este sistema de ventilación ofrece un aporte de aire modulable y descentralizado para cada estancia y una extracción que puede ser por estancia, centralizada o por sobrepresión.

Jaga Oxygen propone una solución alternativa que satisface las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) al proporcionar unas prestaciones equivalentes a sistemas basados en las instrucciones técnicas del artículo 14 punto 2.b del RITE, añade el documento.

El DAU es un Documento Reconocido a nivel nacional, que busca fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, puesto que evalúa la idoneidad técnica de productos y sistemas constructivos novedosos para los que no existen criterios normativos consolidados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil