Día mundial de la arquitectura, Ciudades saludables, ciudades felices

El 06 de octubre tendrá lugar el Día Mundial de la Arquitectura y en esta ocasión lo hará bajo el lema “Ciudades saludables, ciudades felices”. Organizada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la celebración tiene como objetivo ilustrar la rápida expansión de las prácticas sostenibles y su impacto en el espacio urbano.

La UIA invita a sus miembros a organizar actividades especiales relacionadas con el evento, que celebrará los arquitectos y la arquitectura tomando en cuenta la vitalidad de las zonas urbanas, el establecimiento y el bienestar de sus habitantes.

¿Cómo pueden los arquitectos diseñar y construir espacios «saludables», instalaciones, viviendas y paisajes urbanos que aseguren felicidad, salud y calidad de vida para los habitantes de la ciudad?

¿Cómo pueden los arquitectos dar vida a las ciudades, con energía, asegurar su viabilidad, anticipar y tratar enfermedades, para evitar la desintegración y acompañar su desarrollo armonioso? 

Diseño arquitectónico responsable ha puesto de relieve la responsabilidad del arquitecto para diseñar un medio ambiente sostenible por medio de una práctica profesional ética en las áreas de energía, la ejecución y materiales. 

El tema de este año para el Día Mundial de la Arquitectura 2014 fue concebido por la UIA para ilustrar la expansión de estas prácticas y su impacto en el espacio urbano, así como en toda la ciudad. El tema también es una faceta del compromiso global de la UIA a las instituciones internacionales que defienden la salvaguarda del planeta, la calidad del aire, el agua, la tierra y todos los elementos que contribuyen a la salud de los asentamientos humanos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil