17 empresas nominadas para los 2014 Premios Europeos de Medio Ambiente

Los nominados para los Premios Europeos de Medio Ambiente (EBAE) ha sido revelados, después de una reunión del jurado celebrada durante dos días en Roma. Los 17 finalistas proceden de 10 países. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Lyon el 1 de diciembre de 2014 durante Pollutec, la exposición  de las tecnologías ambientales en Lyon, Francia. Los Premios Europeos de Medio Ambiente se otorgan a empresas ecoinnovadoras que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el desempeño ambiental sobresaliente.

Los finalistas fueron seleccionados entre 152 propuestas, procedentes de 22 Estados miembros de la UE. Los solicitantes representan el creciente compromiso ambiental de las empresas europeas y su disposición a adoptar prácticas de innovación ecológica, a pesar de la actual coyuntura económica.

Las candidaturas de este año provienen de una serie de campos, incluyendo la salud, servicios financieros, y la alimentación y automoción. El mayor número de entradas fue en la categoría de productos y servicios.

Estos premios muestran la contribución de las empresas a la eficiencia de recursos en cinco categorías: productos y servicios con 50 candidaturas; proceso con 49; gestión con 38; cooperación empresarial internacional con 15; y empresas y la biodiversidad, con 33 entradas.

La compañía española Red Eléctrica ha sido seleccionada como finalista en la categoría Empresa y Biodiversidad, por su proyecto ‘Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo’. Su objetivo es prevenir impactos sobre las aves durante las fases de planificación y ejecución de nuevas líneas eléctricas y priorizar actuaciones correctoras en las líneas existentes.

Por el galardón en la categoría Empresa y Biodiversidad, que premia a las empresas que han demostrado logros a la hora de detener la pérdida de biodiversidad y proteger ecosistemas naturales, Red Eléctrica competirá con dos compañías francesas: Andromede Oceanologie y SM2 Solutions Marine.

 

El jurado de alto nivel, presidido por el profesor Marco Frey, está compuesto por 24 expertos de las autoridades europeas y nacionales, instituciones académicas y empresas del sector de la tecnología verde.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil