Saint-Gobain GLASS entrega los Premios Arquitectura en Vidrio 2014

Saint-Gobain Glass reunió en Madrid a casi un centenar de profesionales del sector para celebrar la entrega de los primeros Premios Arquitectura en Vidrio 2014 que se otorgan en España de este material, entre los premiados se encontraban los estudios de Alberto Campo Baeza y de Roldán y Berengué, las empresas Riventi, Vidrios Cobo y Cerviglas.

Saint-Gobain Glass a través de su Departamento Técnico CITAV, abrió la convocatoria de estos premios el mes de abril del 2013 con el objetivo de distinguir los proyectos que apuestan por la utilización del vidrio como elemento constructivo principal de la envolvente de un edificio. Se han premiado aquellos proyectos que potencian al máximo las prestaciones de este material y sus características técnicas y que alcanzan diseños singulares integrando el edificio en su entorno.

Para ello se han valorado tres categorías: Mejor Proyecto, Mejor Fachada y Mejor Solución en Vidrio, de proyectos que destaquen el diseño, proyección, transformación y colocación del vidrio como elemento principal en un edificio.

El jurado estaba compuesto por: Esteban Belmonte Martinez, Vice-Presidente del CSCAE (Consejo Superior Colegios Arquitectos de España) y Decano del COA de Castilla-La Mancha; Ignacio Vicens y Hualde, Doctor Arquitecto y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos; Xavier Ferrés i Padró, Arquitecto y Consultor especialista en fachadas acristaladas y Álex Péral Márquez, Director Tecnico de Reynaers Aluminium. Además también participaron desde Saint-Gobain Glass: Eduardo De Ramos Vilariño; Director del CITAV y David Blanco Santos (CITAV).

El pasado 25 de septiembre, junto con la colaboración del CSCAE, el Jurado se reunió ante notario, y tras una ardua labor de deliberación se fallaron los siguientes proyectos y empresas:

Una fantástica velada en la que se intercambiaron opiniones y vivencias sobre el sector y que valoraron muy positivamente tanto los arquitectos como los industriales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil