ISOVER estará presente en el evento BIM apoyando esta tecnología

En Europa, el ciclo completo que se refiere a una edificación y su construcción y gestión necesita incorporar nuevas tecnologías para ser capaz de ofrecer un nuevo futuro al sector.

El concepto Building Information Modelling o BIM significa hacer avanzar los procesos del ciclo de la edificación desde el análisis de la viabilidad de la promoción inmobiliaria hasta el mantenimiento o la desconstrucción, pasando por el diseño del proyecto, la dirección y gestión de todo proceso constructivo relacionado con la arquitectura y la ingeniería; una nueva tecnología que está revolucionando la manera de concebir los proyectos de obra nueva y de intervención en los edificios existentes.

Ante la trascendencia que este nuevo modelo transversal de organizar el proceso de la edificación está adquiriendo para el sector en todo el mundo, y de la necesidad de que en nuestro entorno se adopten las buenas prácticas que ya se aplican en otros países, ISOVER quiere apoyar esta convocatoria donde expertos internacionales en la materia nos ayudarán a reflexionar sobre el cambio que conllevará para el sector y los profesionales, las oportunidades y, muy especialmente, las mejoras en eficiencia que tanto necesita el desgastado modelo actual.

ISOVER, junto con el resto de empresas del Grupo Saint-Gobain Placo,  Weber, La Veneciana Glassolutions y Saint-Gobain Glass, patrocinan el European BIM Summit, organizado por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona y BIM Academy, con un completo programa de un día medio de duración donde se desarrollarán sesiones plenarias de ponencias, workshops, visitas, nuevos servicios y nuevas empresas en torno al BIM, con tres conferenciantes de primer nivel por sesión.

Catalogo de Objetos BIM

Isover y Placo han lanzado el primer Catálogo de Objetos BIM Multifabricante que permite acceder a la gama más completa de soluciones para tabiques, trasdosados, soleras, techos y fachadas con el máximo nivel de detalle de prestaciones técnicas.

Este catálogo permite la generación y gestión de datos del edificio durante todo su ciclo de vida, utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, y posibilita reducir el tiempo y los recursos invertidos en el diseño y la construcción, teniendo en cuenta desde la geometría del edificio, las relaciones espaciales y la información geográfica, hasta las cantidades necesarias. Se puede descargar gratuitamente, sin necesidad de registro, en las páginas web de Isover y Placo.

Además se ha creado un nuevo servicio de atención  personalizada para atender de forma rápida y completa cualquier consulta relacionada con este nuevo Catálogo de Objetos BIM en bim.placoisover@saint-gobain.com 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil