XXV Aniversario del Concurso de Soluciones Constructivas de Pladur

Pladur ha celebrado la vigésimo quinta edición de su Concurso de Soluciones Constructivas en el Museo del Traje de Madrid, un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de Arquitectura de España y Portugal. Bajo el lema ‘Tú construyes sostenibilidad’ Pladur retó a los participantes a formar parte de su edición más sostenible en el que debían proyectar un centro de interpretación de la naturaleza en Cabo de Gata.

El Premio Instalación que se otorga al trabajo que mejor representa los Sistemas Constructivos Pladur® recayó en el Proyecto ‘Teoría de Conjuntos’ de la ETSA de Sevilla de los alumnos Alberto Beiroa Velasco, María Isabel Blanco Hernández, Rocío Blanco Serrano, y Ana Campos Bordons. Las razones por las que el jurado falló por este proyecto son su apuesta por la innovación que se manifiesta en una piel resuelta con placas Pladur que unifica todo el proyecto dotando de una gran calidad estética a todos los espacios. 

El Premio Mejor Solución Arquitectónica de esta edición se entregó a la ETSA de Sevilla de los alumnos Juan Manuel Ortiz Cabeza, Javier Pérez Torrejón, y Jesús Espada Padilla, por el Proyecto ‘Cuando el dedo roza, con cierta fe, lo inerte’ por el riguroso análisis que realiza del entorno, así como de la evolución histórica y cronológica del conjunto. El jurado valoró la respetuosa intervención que propone en el edificio, así como la articulación del proyecto mediante patios, que demuestra gran capacidad para la creación de espacios.

A la ceremonia de entrega de Premios asistieron 200 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y profesional; y Medios de Comunicación. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil