VIII Taller Internacional de Paisaje ‘Ciudad y Monumento’

FYM-Italcementi Group celebra hasta el próximo sábado 12 de septiembre la séptima edición del Taller Internacional de Paisaje ‘Ciudad y Monumento’, un encuentro que reúne en la ciudad de Granada a expertos internacionales, arquitectos y alumnos, con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de Arquitectos y del Consejo Superior de Arquitectos de España.

El objetivo de este taller es contribuir, mediante intercambio de experiencias e investigaciones relativas al paisaje, al diálogo profesional entre las prácticas de la Arquitectura y del Urbanismo, desde la estructura urbana donde se sustenta. En este sentido, el taller permite analizar la relación con el Recinto Monumental de La Alhambra y conocer las diversas soluciones constructivas que serán debatidas en grupos de trabajo y expuestas durante la sesión de cierre.

En este taller, se incluye una ponencia divulgativa sobre el uso de i.pro STABEX®, un producto a base de cal hidráulica natural (NHL) que permite la estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón. 

Además, se analizarán obras ya realizadas con este material sostenible para la rehabilitación de patrimonio histórico-artístico, en caminos y vías peatonales en entornos naturales, la remodelación de monumentos históricos como la Alcazaba de Málaga, la rehabilitación del Parque Isla de Burgos (Premio Alhambra 2012) o la rehabilitación del Caminito del Rey (Málaga), entre otras actuaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil