Egurtek 2016 incluye una nueva categoría destinada a la comunicación

La sexta edición de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2016 en Bilbao Exhibition Centre. Esta edición, cuenta en su programa con distinguidos profesionales de la arquitectura, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de dar a conocer de forma didáctica y visual las obras que estos profesionales han diseñado y ejecutado en madera.

En esta edición se premiarán los mejores trabajos sobre arquitectura y diseño realizados con madera en cuatro modalidades: ‘Edificación’, ‘Diseño’, ‘Madera Local’ y ‘Publicaciones’. De este modo, a la tercera edición de los galardones se suma una nueva categoría destinada a destacar la difusión del uso de la madera en construcción desde los medios de comunicación, que podrán ser gráficos, impresos, audio-visuales o digitales.

En ‘Edificación’ se valorará fundamentalmente la excelencia en los elementos básicos del diseño desde la concepción global, especialmente la adaptación a la función del proyecto y factores como los medioambientales, técnicos, urbanísticos, de integración en el territorio y económicos. En la categoría ‘Diseño en Madera’ centrará su atención en las nuevas propuestas conceptuales, las aportaciones a nivel social, la adaptación a los nuevos estilos de vida y modos de consumo y la complementariedad de materiales. Por su parte el premio a la ‘Madera Local’ se enmarca entre las iniciativas impulsadas por el Sector de la Madera de Euskadi.

El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el campo de la arquitectura, el diseño, la fabricación y la madera de entidades como el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Baskegur-Asociación de la Madera de Euskadi, Infoedita-Grupo de comunicación profesional, Tabuenca y Leache Arquitectos, Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council y el Colegio de Decoradores/Diseñadores de Bizkaia. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Bilbao Exhibition Centre el día 21 de octubre de 2016, en el marco de EGURTEK, 6º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil