Los contratistas de la industria de la demolición europea dan gran importancia a la normativa y legislación que afecta al gremio, haciendo hincapié en las áreas de salud y seguridad, Medio Ambiente y de planificación y ejecución. Un hecho que ha sido corroborado por el European Demolition Industry Report 2015, elaborado por la Asociación Europea de Demolición, EDA.
Este informe revela que el 55% de contrastistas de Europa encuentran grandes diferencias en la legislación y regulación entre las regiones de su país, relacionada con el trabajo y actividades de demolición, mientras que el 45% encuentra pequeñas diferencias.
Como consecuencia de estas dificultades, el 17% de los contratistas de demolición europea se ven obligados a detener sus obras y un 26%, afirman que solo en determinadas ocasiones, esas diferencias de legislación han provocado un parón en sus trabajos.
Informe de la Industria Europea 2016
En 2015, EDA elaboró una encuesta de análisis del sector de la demolición en las que participaron más de 15 países. Su objetivo es que los agentes implicados en el sector conozcan el mercado nacional e internacional en el que desarrollan su negocio.
En la actualidad se está trabajando en una nueva edición del Informe sobre la evolución del sector que se publicará en octubre de 2016. Los contratistas que respondan a las dos fases de la encuesta se harán poseedores de un descuento en la inscripción a la Convención Anual de EDA, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Glasgow, Escocia.