I Jornadas de arquitectura y Ciudad Sostenible, Saludable y Resiliente

Los próximos 9 y 10 de junio se celebra las ‘I Jornadas de Arquitectura y Ciudad Sostenible, Saludable y Resiliente‘  en el Colegio de Arquitectos de Cataluña para abordar los problemas de las nuevas ciudades relacionados con el cambio climático, urbanismo, contaminación o pobreza energética, entre otras.

La jornada estará dividida en tres bloques: ciudad sostenible, ciudad saludable y ciudad resiliente. En el primer de ello se hablará sobre las actuaciones que se deben de llevar a cabo para evitar el deterioro progresivo de la vida en las áreas urbanas o cómo garantizar la vida en las ciudades en condiciones aceptables.

Seguidamente, el bloque de ciudad saludable explicará cómo afecta el cambio climático a las ciudades, la pobreza energética y sus consecuencias para la salud o los efectos de la contaminación química y electromagnética.

Por último, se pondrán ejemplos prácticos como por ejemplo el espacio urbano en Barcelona o se explicarán las nuevas herramientas para conseguir una ciudad resiliente. También se hablará sobre la movilidad sostenible y la potenciación de la cohesión en los barrios. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil