Aragón impulsa el uso de nuevas tecnologías para la Construcción

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de Aragón junto a la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Aragonés de Administración Pública han organizado dos cursos para dar a conocer las ventajas de la aplicación del concepto BIM (Building Information Modeling) para optimizar recursos en la construcción. 

Los cursos, dirigidos a técnicos en arquitectura e ingeniería del Gobierno de Aragón, se desarrollarán en los próximos meses con miras a que en 2018 el uso de estos programas de modelaje serán obligatorios. Además, permiten elaborar una visión digital previa, una maqueta virtual muy específica y precisa, de las construcciones y de los elementos que las componen.

Para la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, el concepto BIM permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores, propiedad, responsables de mantenimiento y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio o infraestructura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil