LafargeHolcim presenta su Concurso de Construcción Sostenible

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha acogido la presentación del concurso de construcción sostenible ‘Intenational LafargeHolcim Awards‘ con el objetivo de promover proyectos e ideas innovadoras que aborden los desafíos actuales de la construcción, en combinación con el diseño arquitectónico.

Con cerca de 2 millones de euros en premios, los ‘International LafargeHolcim Awards’ cuentan con dos categorías: una para profesionales del sector y otra para estudiantes. La categoría principal está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, autores de proyectos, constructores, empresas de construcción y estudiantes de disciplinas relacionadas, que puedan presentar soluciones sostenibles a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales relacionados con la construcción actual. Los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 4 de julio de 2016.

Los aspirantes menores de 30 años pueden presentar su candidatura en la categoría Next Generation, pudiendo ser en este caso ideas innovadoras o conceptos revolucionarios sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto. El objetivo es promover el talento y desarrollo de los estudiantes el director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, señaló en su intervención que estos premios, que buscan reconocer el talento tanto en los proyectos de arquitectura más avanzados como en las ideas más visionarias, son un ejemplo claro de la apuesta de LafargeHolcim por buscar un marco de integración de dos de nuestros pilares estratégicos: la sostenibilidad y la innovación.

La evaluación de las candidaturas gira en torno a cinco ‘aspectos objetivo’ para la construcción sostenible, considerando cada proyecto desde una perspectiva global y teniendo en cuenta la totalidad de su ciclo de vida. Estos aspectos objetivo incluyen innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y uso de recursos, viabilidad económica y compatibilidad, e impacto estético y contextual.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 21 de marzo de 2017, a través de un formulario web. La inscripción es gratuita y debe ser realizada en inglés.

La resolución del concurso se divide en dos fases: una primera regional en 2017 y una segunda global en 2018, de tal manera que los ganadores regionales se clasifican automáticamente para el concurso global de los LafargeHolcim Awards.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil