Asturias destinará 925.000 euros a subvenciones para el Ahorro, Eficiencia Energética y las Renovables

Esta convocatoria de ayudas públicas incluye el apoyo a tecnologías renovables como la fotovoltaica aislada destinada exclusivamente al autoconsumo.

El Gobierno de Asturias destinará 925.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer el uso de energías renovables y acciones que faciliten el ahorro y la eficiencia por parte de empresas privadas. Estas ayudas subvencionarán unas 80 actuaciones que beneficiarán a 45 empresas y a 35 comunidades de vecinos.

Esta convocatoria de ayudas públicas incluye el apoyo a tecnologías renovables como la fotovoltaica aislada destinada exclusivamente al autoconsumo.

En relación con las energías renovables, se apoyarán los proyectos que apliquen biomasa, solar fotovoltaica para autoconsumo, geotermia, minihidráulica y minieólica y biogás. En materia de ahorro y eficiencia energética se apoyará el desarrollo de actuaciones en el sector industrial y edificatorio. Además, se impulsará la movilidad sostenible.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas privadas, incluidas las proveedoras de servicios energéticos que presten servicios en industrias o edificios de viviendas de comunidades de propietario. También las gestoras de cargas del sistema que promuevan el uso de energías renovables o acciones de ahorro y eficiencia energética. De igual forma se pueden beneficiar las uniones temporales de empresas que ejecuten este tipo de proyectos. El plazo de solicitud será de un mes desde la publicación en el BOPA.

Ayudas para favorecer el uso de energías renovables

Las tecnologías renovables subvencionables serán:

Ayudas para mejorar la eficiencia energética

En materia de ahorro y eficiencia energética, se apoyará el desarrollo de las siguientes actuaciones:

Además, esta convocatoria subvencionará por primera vez la instalación de puntos de recarga, tanto de vehículos eléctricos como de combustibles alternativos.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil