El Índice de Sostenibilidad Dow Jones da el primer puesto a Saint-Gobain en materiales de construcción

Gianni Scotti, de Saint-Gobain.

Saint-Gobain figura en el primer puesto en Europa en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2018 (DJSI), relativo al año 2017 y al sector de materiales de construcción.

Gianni Scotti es el CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain.

El DJSI, variante del índice bursátil Dow Jones, monitoriza a aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos.

Este índice es elaborado por RobecoSAM, la firma de inversión especializada en sostenibilidad, la cual se encarga de determinar las empresas más sostenibles de todo el mundo, divididas en 24 sectores.

Informe del DJSI 2018

El informe del DJSI 2018 señala que la construcción requiere importantes gastos de energía.

Durante su vida, los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo energético mundial, el 25% del consumo de agua y emiten el 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero (según el Programa del Medio Ambiente de Naciones Unidas – UNEP). Por ello, la sostenibilidad en la edificación es una prioridad para la industria que desarrolla materiales de construcción, como es el caso de Saint-Gobain, destacan desde la compañía.

El CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, declara que el reconocimiento de DJSI «viene a respaldar nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad, y nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil